Ligia Amparo Torres es la nueva secretaria de salud de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, nombró a Ligia Amparo Torres Acevedo como secretaria de salud de Antioquia.

Por tres meses se desempeñó como encargada, y ahora la odontóloga y abogada, especialista en gerencia de la salud pública y gestión pública, se posesiona como secretaria de salud en propiedad.

Al respecto la secretaria de salud señala que su nombramiento es un reto como persona y como profesional para aportar al mejoramiento y bienestar del pueblo antioqueño. Adicionalmente, destaca que, «es un orgullo pertenecer a un equipo como el del doctor Aníbal Gaviria que tiene un compromiso total con la vida y el bienestar de la población».

Antes de estar encargada de la Secretaría de Salud departamental durante los últimos tres meses, era subsecretaria de Planeación para la Atención en Salud y ahora con su nombramiento deberá apartarse del cargo.

Ella hace especial énfasis en la labor de todo el equipo de la Secretaría de Salud de Antioquia: «hemos venido acompañando todo el proceso desde el inicio de gobierno y todos han sido fundamentales para los logros obtenidos a la fecha: el manejo de la pandemia, los avances en la digitalización en salud, el fortalecimiento del programa de Salud para el Alma, la conformación de redes hospitalarias, el fortalecimiento de la infraestructura y la red pública, así como el cumplimiento de los indicadores del plan de desarrollo».

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio