in

[VIDEO] La Ciudadela Universitaria C4TA tiene nueva sala tecnológica, beneficiará a más de 1.000 estudiantes de Medellín

La sala “Parche Digital” tiene 25 computadores, mobiliario sostenible, internet gratuito y 11 rutas formativas

“Parche Digital” es el aula con 25 computadores, mobiliario sostenible, internet gratuito y 11 rutas formativas
Sala digital en la Ciudadela Universitaria C4TA

Medellín puso en marcha el programa de educación digital de WOM denominado “Parche Digital”. Se trata de una sala equipada con 25 computadores, mobiliario sostenible, internet gratuito y 11 rutas formativas para el uso de docentes, niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Está ubicada en las instalaciones de la Ciudadela de la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje -C4TA y se destinará a la capacitación de más de 1.000 estudiantes de las comunas 12-La América y 13-San Javier.

«Toda esta es una apuesta que, además, arrancamos con los niños entre 8 y 14 años, tenemos otros programas para mayores y tenemos con WOM a la comunidad, que está muy interesada con este centro de la Cuarta Revolución Industrial de empezarse a acercar a la tecnología y eso sin duda va a hacer que Medellín sea el Valle del Software de América Latina», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Lea también
¡Más taxis eléctricos en Medellín!, EPM abre convocatoria para la adquisición de 500 nuevos vehículos de este tipo

Las rutas formativas son dictadas a través de la plataforma Iungo durante cuatro meses. Niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria recibirán cursos enmarcados en tres ejes: Alfabetización Digital, Apropiación Digital y Ciberseguridad.

Además, se abrirá un espacio de capacitación para profesores de instituciones de educación pública, como actores clave para el involucramiento y preparación de los alumnos, en un proceso conjunto que permite habilitar nuevas oportunidades para todos, basado en el aprovechamiento de las herramientas de la suite de Google(Gmail, Drive, YouTube, Chrome, Documentos, Hojas de Cálculo), cada uno con una duración de un mes y medio. Quienes culminen cada curso obtendrán el certificado de Google For Education.

Lea también
Avanza la reparación de sectores afectados por las lluvias en San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas

Para garantizar la disponibilidad y el uso óptimo del aula digital, las inscripciones se realizan previamente a través de los planteles de educación aledaños a la ciudadela universitaria.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias