Resumen: Más de 11,000 estudiantes del ITM se benefician de la nueva ruta C6-010 del Sistema Alimentador Oriental, que los conecta con las estaciones Prado y Catedral del metro. El servicio tiene horario extendido y tarifa diferencial.
La alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, las directivas del ITM, el Área Metropolitana y el Metro de Medellín, anunciaron una nueva ruta del Sistema Alimentador Oriental C6-010, que conecta directamente el claustro educativo con la estación Prado del metro.
Más de 11.000 estudiantes de la sede Fraternidad de Boston de la Institución Universitaria ITM se benefician de una nueva ruta.
La ruta, que es parte del Sistema Alimentador Oriental, ofrece conexión con la Línea A del metro en la estación Prado y con la estación Catedral, que pertenece a Metroplús, todo en el mismo trayecto.
Los estudiantes pueden hacer uso de la tarifa diferencial, facilitando su acceso a estos sistemas de transporte.
Lea también: Juan David Campillo desapareció en Medellín
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, destacó que el transporte público integrado es la mejor solución para la movilidad en Medellín, permitiendo un desplazamiento eficiente y seguro, evitando el uso de vehículos particulares.
Además, los buses operan con un horario extendido entre las 4:00 a. m. y las 11:30 p. m., brindando mayor flexibilidad para los estudiantes que necesitan desplazarse temprano o tarde.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios