Una prueba puede detectar el virus del VIH aun en concentraciones muy bajas y también algunos tipos de tumores, difundió la revista Nature Nanotechnology en su más reciente número.

Cuando este biomarcador se encuentra presente genera cambios en una reacción química específica, por lo que si el resultado es positivo, el líquido toma una coloración azul y roja si es negativo, explicaron científicos del Imperial College de Londres, Reino Unido, en el artículo.
Este método, además de detectar cantidades muy bajas del virus causante del sida y del antígeno prostático específico (PSA), que puede ser temprano indicador del cáncer de próstata, no requiere de un instrumental sofisticado y es mucho más barato que los métodos convencionales.
“Nuestro enfoque brinda una mejor sensibilidad, no requiere instrumentos sofisticados y es diez veces más barato, lo cual permite realizar más pruebas para un mejor diagnóstico de varias enfermedades”, explicó Molly Stevens, una de las autoras principales del estudio.
Aunque los ensayos preliminares fueron exitosos, es necesario realizar exámenes con una muestra más amplia antes de que sea aplicado en la clínica. Londres, 29 oct (PL)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios