Foto tomada de @IvanDuque

Desde la isla de Providencia, el presidente Duque dijo que “nunca un Presidente había tenido que enfrentar, al mismo tiempo que una pandemia, un huracán categoría cinco, de la proporción del Katrina, en un territorio insular, a cientos de kilómetros de distancia de nuestro territorio continental”.

El Presidente Iván Duque estuvo el pasado domingo en la isla de Providencia, donde entregó un balance de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional en la reconstrucción del archipiélago para atender a la población y reconstruir gran parte de la infraestructura de esta región insular del país, afectada por el paso de los huracanes Iota y Eta.

“Hoy venimos a honrar esta tierra colombiana. Una tierra que por muchas décadas se sintió abandonada, se sintió no perteneciente a las grandes tomas de decisiones y una población que no veía, como se lo hubiera podido imaginar, la presencia de todas las dependencias del Estado a decirles que hemos estado a su lado en los momentos más aciagos, en los momentos más difíciles, y que hoy podemos decir que existe una nueva Providencia”.

Los resultados en Providencia

Al respecto, anunció que “hoy vemos cómo más de 1.700 casas han sido reconstruidas o construidas o mejoradas. Eso significa que más del 96% de las viviendas; esas 69 viviendas adicionales que nos faltan, estarán terminadas para finales del mes de agosto”, meta que calificó como “un triunfo”.

De la misma manera, resaltó obras en Providencia como el nuevo Puente de los Enamorados, el nuevo muelle, la Estación de Guardacostas, el cable submarino, el puesto de control marítimo, la Casa de la Cultura, el Museo, la infraestructura deportiva; los tres colegios han sido entregados, las posadas para albergar a los turistas y nuevos servicios como los paneles solares unifamiliares y el emisario submarino, entre los logros alcanzados.

También hizo énfasis en proyectos en marcha como el alcantarillado pluvial y, en asocio con Ecopetrol, una planta solar con baterías de almacenamiento y la construcción del nuevo aeropuerto que se convertirá, dijo el Presidente, “en la nueva cara de entrada para los visitantes de Providencia” y permitirá el restablecimiento pleno del servicio turístico para la isla.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio