Minuto30.com.- Nueve bailarines nos llevan a través de una reflexión sobre la micro-violencia en el nuevo montaje del Colectivo Carretel Danza, el cual hace parte de la programación permanente de La Factoría L’explose con su obra W.T. Factory Ltda, la cual  estará viernes  y sábado   del 21 al 29 de marzo.

Foto

Foto Carlos Hurtado

En el  montaje, un espacio compartido como una empresa, con oficinas, un gran reloj que delimita el tiempo, cubículos cerrados y espacios de reunión eventuales, se usan como pretexto para hablar de esas pequeñas y disimuladas agresiones cotidianas. De allí, se plantea el estudio minucioso de los lenguajes de cuerpo y calidades de movimiento en acciones como ignorar, estorbar, excluir, menospreciar, burlar, rechazar entre otras; haciendo relevante el papel que cumple el cuerpo dentro de éstas micro-violencias.

W.T. Factory Ltda   es una  beca de creación del Ministerio de Cultura, que  surge  del trabajo colectivo de los  bailarines  Diana Salamanca, Ingrid Londoño, Yara Daniela Cantillo, Ricardo Villota, Nelson Martínez, Laura Barragán, Cesar Augusto García, Camila Chávez, Yenzer Pinilla  y Vanessa Henríquez,  quienes hacen parte del Colectivo Carretel  Danza,  el cual ha desarrollado  un trabajo  interdisciplinar que les ha permitido  el  surgimiento de  diferentes  exploraciones del movimiento y metodologías de entrenamiento y creación,  llevándolos al desarrollo de productos artísticos, que se hacen  presentes en importantes escenarios, eventos   y festivales del país  y la ciudad como  La Factoría L’explose.

Esta  sala,  tras  varias  adecuaciones en  su  dotación  y mobiliario  busca posicionarse como  un escenario  especializado en danza  con una programación permanente donde el  público  pueda disfrutar  y aprender de este arte; además  en el  trascurso del año ampliara su programa de residencias artísticas para los profesionales de la danza y las artes del movimiento; consolidándose   como  un espacio de creación  escénica  y visual,  de  formación  y circulación. Con Información de La Factoría L’Explose.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio