Uso del cannabis psicoactivo
La medida antes daba un plazo de 24 meses, se extendió el doble Cannabis. EFE/Archivo

Gracias a la Resolución 224 del 16 de febrero de 2024, los licenciatarios de cultivos de cannabis psicoactivo tendrán un plazo máximo de 48 meses para llevar la cosecha a su destino final.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

La normativa, fruto de la unión y colaboración entre los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, representa un alivio para los líderes del sector. Pues anteriormente, la resolución establecía que tenían 24 meses para dicho proceso.

Según los líderes del sector, esto era muy poco tiempo para que la materia prima encontrara destino final o una posible destrucción.

El destino final, abarca el uso del cannabis psicoactivo para fines de investigación, exportación, fabricación de derivados o en su defecto la destrucción de misma, en un escenario donde no encuentre destino.

Límites de la nueva normativa del uso del cannabis psicoactivo

De no cumplir con el plazo de los 48 meses, la materia deberá ser destruída. Así mismo, la fabricación de derivados debe venir de fuentes autorizadas, de lo contrario el licenciatario no podrá llevarlo a su destino final.

Lea también: ‘Se puso de rebelde’: Bebé puma se escapó de su casa y la mamá lo encontró en una obra de construcción

Lo que busca el Gobierno Nacional, a través de este cambio significativo en las reglas que rigen el uso del cannabis, es tomar medidas firmes que garanticen la transparencia.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan