Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

El Gobierno Nacional confirmó que pronto se iniciará la construcción de una nueva cárcel en Candelaria (Atlántico), que  generará 5.000 nuevos cupos para presos, pero se resaltó que primero debe llegarse a un consenso con los habitantes de la zona.

Según el Ministerio de Justicia, dicha iniciativa responde a las necesidades de la región en materia de soluciones al hacinamiento carcelario, por lo cual la Asamblea Departamental aprobó la adquisición de un predio de 40 hectáreas para la construcción de un mega-centro de reclusión.

“Este es un proyecto que se ha venido trabajando conjuntamente con la Alcaldía y la Gobernación, y que se necesita para solucionar el hacinamiento. Estoy segura que traerá soluciones y no preocupaciones”, afirmó la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Tras referirse a este asunto, la funcionaria también se pronunció frente a temas como el fortalecimiento de la Política Criminal y Penitenciaria y a la lucha contra las drogas, resaltando la importancia y bondades de la política integral que hay actualmente para enfrentar este flagelo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio