Nueva junta directiva y cambios en la alta gerencia de Ecopetrol
Fotografía de archivo en la que se registró un logo de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, en Bogotá (Colombia). EFE/Guillermo Legaria

Ecopetrol eligió a su nueva junta directiva el pasado viernes 22 de marzo durante su Asamblea General de Accionistas 2024, llevada a cabo en Corferias, en Bogotá.

Este órgano de Administración de Ecopetrol está integrado por nueve miembros principales sin suplentes, de acuerdo con los términos establecidos en los Estatutos Sociales de la compañía.

La nueva junta quedó conformada por tres mujeres y seis hombre.

Los nuevos miembros son:

Estos son los nueve integrantes de la nueva junta de Ecopetrol

Estos son los nueve integrantes de la nueva junta de Ecopetrol 2024. Fotos: Ecopetrol

Ángela María Robledo; Lilia Tatiana Roa; Mónica de Greiff; Gonzalo Hernández; Luis Alberto Zuleta; Edwin Palma Egea; Guillermo García Realpe; Álvaro Torres Macías; Juan José Echavarría.

Perfiles de los nuevos miembros de la Junta de Ecopetrol

Ángela María Robledo es psicóloga y magister en ciencias políticas y relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Fue Representante a la Cámara integrando las Comisiones Primera y Séptima; también Copresidenta de la Comisión de Paz e integrante de la Comisión de Equidad de Género de la misma corporación. Actualmente tiene un contrato con ONU Mujeres.

Lilia Tatiana Roa es ingeniera de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga y Magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, Ecuador. Actualmente se desempeña como Viceministra del Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Mónica de Greiff es miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde octubre de 2022. Fue miembro no independiente hasta octubre de 2023, fecha a partir de la cual es miembro independiente. Es Doctora en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Bogotá y especialista en Derecho Administrativo.

Gonzalo Hernández es miembro no independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde octubre de 2022. Es PhD en Economía de University of Massachusetts y economista de la Universidad Javeriana, en donde actualmente se desempeña como profesor del departamento de economía.

Luis Alberto Zuleta
es miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde marzo de 2023 y Presidente del Comité de Auditoría y Riesgos. Actualmente es consultor en temas económicos y financieros, asesor del Comité de Auditoría de Bancolombia, Banco Agromercantil – Guatemala y Banistmo – Panamá, investigador asociado de Fedesarrollo, docente universitario.

Edwin Palma Egea extrabajador de Ecopetrol y exsindicalista de la USO; abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia de Barrancabermeja, especialista en Derecho Laboral de la Universidad Libre de Colombia de Socorro, especialista en Derecho Constitucional y Magister en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia de Bogotá. Actualmente se desempeña como Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección en el Ministerio del Trabajo del gobierno del cambio.

Guillermo García Realpe Abogado y especialista en Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como asesor y consultor en temas ambientales y de desarrollo regional.

Álvaro Torres Macías Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander y especialista en transporte de energía eléctrica del Institute National Polytechnique de Lorraine de Nancy, Francia. Actualmente se desempeña como CEO de Electryon Power Inc. en Canadá.

Juan José Echavarría Miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A., postulado por los accionistas minoritarios con mayor participación accionaria de Ecopetrol desde marzo de 2023. Es Presidente del Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad desde noviembre de 2023. Actualmente es investigador asociado de Fedesarrollo y se dedica a la docencia universitaria

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio