Cortesía

Un hombre de 40 años murió electrocutado durante una nueva jornada de protestas registradas el viernes 27 de diciembre en la Plaza Baquedano de Santiago de Chile, así lo confirmó el Instituto Nacional de Derechos Humanos del país.

El organismo indicó por medio de Twitter que “se informa del ingreso de una persona fallecida en el contexto de una manifestación en Plaza Italia”, asegurando que instará para que el caso se esclarezca lo más rápido posible.

Según se ha podido establecer, el hombre se encontraba huyendo del accionar de la Policía durante la manifestación cuando presuntamente cayó en una alcantarilla que tenía cables expuestos y agua.

En la misma jornada también se presentó un incendio en el Cine Arte Alameda, un tradicional lugar que hace unos días albergó personal médico que socorrió a los manifestantes heridos.

La conflagración se inició en el techo de la edificación y algunas versiones señalan que el causante podría ser una bomba lacrimógena lanzada por la Policía al techo del cine, versión que no ha sido confirmada.

Los bomberos lograron controlar el incendio al cabo de una hora sin embargo el lugar quedó casi totalmente destruido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio