Armando Benedetti

El martes 29 de agosto se informó que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió formalmente una nueva investigación contra Armando Benedetti.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

La Sala lo vinculó mediante indagatoria por la presunta comisión del delito de concusión por hechos que habrían ocurrido en 2010 cuando fue senador.

La investigación habla de supuestas exigencias de dineros a abogados y beneficiarios para que la Fiduprevisora desembolsara el pago pensiones vitalicias y liquidaciones a docentes de los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica (Córdoba).

Además de este nuevo proceso por concusión el exsenador y exembajador en Venezuela, está inmerso en diligencias por financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, por cuenta de los audios filtrados del mismo Benedetti, en los que le hablaba a Laura Sarabia, exjefe del Gabinete, del ingreso de $15 mil millones a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Por otro lado, también es investigado por delitos contra mecanismos de participación democrática, por posibles actividades ilícitas como la financiación de campañas políticas con recursos públicos, clonación de cédulas y financiación de grupos paramilitares.

Además del supuesto enriquecimiento ilícito de servidor público, e interés indebido en la celebración de contratos, en el caso del Fondo financiero de proyectos de Desarrollo (Fonade).

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio