Luego de más de dos años de intenso trabajo, EPM entregó en operación comercial el proyecto de transmisión de energía “Bello – Guayabal – Ancón”, el cual facilita el transporte de la energía generada en el Norte de Antioquia, para cubrir la demanda no sólo del área metropolitana sino de otras regiones del país.
La obra que tuvo una inversión de 200.000 millones de pesos, cuenta especificaciones técnicas que la hacen diferente como 123 torres más delgadas de las tradicionales que cruzan de norte a sur por el costado oriental de los municipios de Bello, Copacabana, Medellín, Envigado, Sabaneta y la Estrella, 3 kilómetros de red subterránea y una de las tres estaciones cuenta con tecnología de última generación.
En el desarrollo del proyecto que ya está generando energía a 230 kilovoltios, trabajaron 1.300 personas muchas habitantes de las zonas de impacto.
El gerente de EPM anunció que, para compensar los impactos ambientales, fueron adquiridas 20 hectáreas de bosque que ya están reforestando.

Fotos/EPM
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios