
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Luego de asociar 32 casos, un fiscal de la Unidad de Fe Pública de la Dirección Seccional de Bogotá imputó cargos por concierto para delinquir, estafa agravada y enriquecimiento ilícito en contra de tres hombres. Uno de ellos aceptó su responsabilidad.
En la investigación se determinó que los hechos se registraron entre 2009 y 2016, cuando se presume que estas personas ofrecían en venta bienes inmuebles en remate, solicitando el 50% del valor del bien. Además les decían a los compradores que debían esperar un año o año y medio para poder reclamar la vivienda; sin embargo, pasado ese tiempo no hacían la entrega ni devolvían el dinero recibido como anticipo.
Igualmente, se evidenció otra modalidad de estaba, y era a través de la inmobiliaria Reinales B SAS, en la cual ofrecían la compra de bienes inmuebles usados de difícil rotación como parte de pago de bienes en proyectos nuevos, de Expresión Constructora, que nunca fueron construidos.
En una primera fase del proceso investigativo, el 17 de diciembre de 2016 estas tres personas fueron capturadas por otros 35 casos que se lograron asociar; en ese momento se les formuló imputación por concierto para delinquir y estafa agravada, y desde entonces permanecen privados de la libertad. En audiencia de acusación, uno de ellos aceptó los cargos.
En las audiencias realizadas este 22 de noviembre, la Fiscalía solicitó nuevamente la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue concedida por el juez con función de control de garantías.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios