Foto: cortesía.

Nórida Rodríguez es la nueva gerente del Sistema de Medios Públicos. En su liderazgo se modernizará RTVC y fortalecerá el trabajo de los canales de televisión Señal Colombia y Canal Institucional, las emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica, la plataforma gratuita de streaming RTVCPlay, y Señal Memoria.

Rodríguez tendrá una enorme responsabilidad al liderar los medios de comunicación de RTVC, que alcanzan una cobertura de 93% de la población en Colombia. En la que tendrá como propósito formar, informar, entretener, educar, salvaguardar el patrimonio audiovisual del país y aportar en la construcción de tejido social, a partir del reconocimiento de la identidad ciudadana, sus preferencias y expectativas.

Nórida Rodríguez trabajó como creadora de Festiver. Un festival de Cine Verde en el que recientemente participaron 66 producciones de 14 países, de una oferta de 250 películas que se postularon.

Entre los retos de la nueva gerente están avanzar en el rediseño institucional de RTVC, la ampliación, cobertura y transición de la TDT, la implementación de las Emisoras de Paz restantes y seguir aportando al reconocimiento del Sistema de Medios Públicos.

Adriana Vásquez, Subgerente de televisión en propiedad; opinó sobre la llegada de Nórida Rodríguez: “Entregamos en muy buenas manos, un sistema de medios que ha avanzado significativamente en favor de los ciudadanos y que hoy es un referente internacional en la producción audiovisual, como lo demuestran los 12 recientes premios India Catalina y con un enorme compromiso de producir contenidos de la más alta calidad y valor social en todos sus medios, tanto los de radio y televisión como en las plataformas digitales”.

La funcionaria también destacó el papel de RTVC en el apoyo a la industria audiovisual colombiana a través de mecanismos como el Mercado de Coproducción de Señal Colombia o Hecho en Colombia de RTVCPlay, que ofrece una nueva ventana para producciones nacionales.

“Estamos seguros de que Nórida se sentirá identificada porque nos unen las mismas motivaciones en la creación de contenidos; en la visibilización de las regiones, desde lo cultural a través de documentales y desde lo informativo y educativo en radio y televisión… y por nuestro fuerte compromiso en salvaguardar los recursos naturales, con producciones como ‘La ruta del Magdalena’, con el que recorrimos 1.540 kilómetros en el 2022 y con ‘Respira Amazonía, una expedición por la vida’; el proyecto que está listo para dar a conocer el más grande pulmón del mundo”, concluye Adriana Vásquez.

Foto: cortesía.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio