Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Nueva erupción volcánica en Islandia

Berlín, 14 ene (EFE).- Islandia registra desde esta mañana una nueva erupción volcánica, con lava dirigiéndose hacia la localidad de Grindavík, en la península de Reykjanes, informó la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO, por sus siglas en inglés). “Una erupción comenzó a las 07.57 GMT. La apertura de la fisura se encuentra al sureste de […]

Publicado por: Minuto30

Berlín, 14 ene (EFE).- Islandia registra desde esta mañana una nueva erupción volcánica, con lava dirigiéndose hacia la localidad de Grindavík, en la península de Reykjanes, informó la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO, por sus siglas en inglés).

"Una erupción comenzó a las 07.57 GMT. La apertura de la fisura se encuentra al sureste de la montaña de Hagafell. La parte más meridional de la fisura está a unos 900 metros de la ciudad de Grindavík", señala el comunicado.

Precisa que "la apertura se encuentra al sur de las barreras de desviación del flujo de lava que se están construyendo al norte de Grindavík" y que "la lava fluye ahora hacia la ciudad".

Menos de dos horas antes de la erupción, la IMO había informado del comienzo hacia las 03.00 GMT de una "intensa serie de seísmos" en la fila de cráteres de Sundhnúksgígar.

Hasta las 06.15 GMT, hora de publicación del comunicado, se habían registrado más de 200 seísmos en la zona, el mayor de ellos, de una magnitud de 3,5, a las 04.07 horas, en Hagafell.

El IMO informaba también de que la sismicidad se había desplazado hacia la ciudad de Grindavík, y advertía de una posible erupción inminente.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.