Desde que se reactivó la economía en el país, se ha hablado de posibles nuevos cierres por la aparición de rebrotes del covid-19, y en Antioquia, las autoridades indicaban que en octubre se podría presentar uno de ellos.
Sin embargo, la versión ahora es distinta, pues el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, aseguró que, de momento, no se contempla decretar nuevas cuarentenas, ni cierres o restricciones.
“Nosotros seguimos atentos y vigilantes. Aquí lo que la pandemia nos ha enseñado es que día a día, según la evaluación y las cifras se toman decisiones. Yo quiero recordar que hoy ningún alcalde ni ningún gobernador pueden expedir un decreto declarando una cuarentena sin el visto bueno del Gobierno Nacional”, sostuvo el mandatario delegado.
Esta situación obedece a lo que desde la Alcaldía de Medellín se ha pronosticado, teniendo en cuenta que el mandatario ha indicado, más de una vez, que de momento no es necesario, aunque es insistente en el autocuidado, con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar un aumento en los casos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios