Este miércoles la nueva canciller de Colombia, Claudia Blum de Barberi, anunció que en el cargo seguirá gestando el apoyo internacional y regional al gobierno del presidente interino  de Venezuela, Juan Guaidó. 

Blum, quien asumió el cargo tras la salida de Carlos Holmes Trujillo, ratificó que Guaidó cuenta con el apoyo del Gobierno de Colombia en su proceso de recuperación de la democracia en el país vecino, por lo que continuará la denuncia internacional contra Nicolás Maduro.

“Para fortalecer la política de acogida y atención a los migrantes venezolanos se debe redoblar esfuerzos en la búsqueda de recursos de la comunidad internacional que permita atender esta problemática y será urgente convocar una conferencia de donantes en el primer trimestre del 2020”, aseguró la canciller.

Además, este mismo miércoles desde la Cancillería colombiana se confirmó que también se reconoce como presidenta interina de Bolivia a la senadora Jeanine Áñez, quien asumió el poder después de que Evo Morales huyera a México exiliado ante la oleada de violencia causada por el presunto fraude electoral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio