Debanhi Escobar
Foto tomada de Twitter

Tras presuntos baches en las autopsias anteriores, este viernes primero de julio, las autoridades mexicanas exhumaron el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, con el fin de encontrar nuevos datos que aporten a la investigación por su presunto asesinato.

La joven de 18 años de edad, fue hallada muerta en abril en un motel de Nuevo León, México, y desde ese momento los medios internacionales siguen el misterioso presunto feminicidio, que se volvió viral en redes sociales.

“De alguna manera solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”, dijo a los medios desde las afueras del cementerio donde estaba el cuerpo, Mario Escobar, el padre de la joven.

Además recalcó que no importa quien encuentre la verdad, lo importante es encontrarla y espera que este nuevo dictamen les entregue un resultado real para tranquilidad de la familia: “El fin es, creer nuevamente en las autoridades. A mí, independientemente de que encuentre la verdad el Gobierno federal, el Gobierno estatal o la Fiscalía, lo que queremos es la verdad. (…) ¿Qué necesidad hay de llegar hasta este punto cuando se pudieron haber hecho bien las cosas desde un principio? Lo que queremos es creer de nuevo en la Fiscalía, creer nuevamente en las autoridades”, recalcó el padre de la joven.

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Es la tercera autopsia practicada a Debanhi Escobar

La exhumación busca contrastar con una nueva necropsia, los dictámenes forenses de la Fiscalía estatal y el independiente solicitado por la familia, que han presentado causas de muerte diferentes, pues por parte de la Fiscalía de Nuevo León, se determinó que Debanhi murió por una «contusión profunda de cráneo», mientras que el informe independiente asegura que el cuerpo de la joven tenía «huellas de una relación sexual violenta» y diferentes golpes.

Por su parte Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, confirmó la diligencia e informó que el miércoles 29 de junio, se realizó un nuevo cateo en el motel donde fue encontrado el cuerpo.

Debanhi fue encontrada el 21 de abril de 2022 en una cisterna de un motel de Nuevo León, tras estar desaparecida desde el 9 de abril.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio