calidad del aire de medellin

La baja calidad del aire en Medellín no es una novedad. Un experto en temas ambientales había advertido hace años, lo que iba a suceder, y hoy estamos viviendo las consecuencias.

El aspirante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y promotor del Cinturón Verde Metropolitano, un proyecto que la ciudad sigue reclamando a gritos, se anticipó a llamar la atención sobre esta problemática, considera que las acciones para minimizar el problema, deben venir de todos los frentes: los ciudadanos, el sector público y el sector privado, por este motivo, propuso la creación del Parque Central de Antioquia.

De acuerdo con Juan Diego Gómez Jiménez, senador de la República y aspirante a reelección, una de las posibles soluciones sería la compra de zonas verdes en diferentes puntos de la ciudad, donde se construyan parques activos y saludables. Propone además que los recursos de las obligaciones y compensaciones urbanísticas de los constructores no vayan a un fondo de libre destinación del municipio de Medellín, sino a un fondo de destinación específica para la compra de esas zonas.

Entre tanto, el Econgresista Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán agregó que nuestra ciudad no será más limpia porque el municipio la limpie más, sino porque los ciudadanos la ensuciemos menos. Por eso propuso desincentivar el uso del vehículo particular, sin embargo dejó claro que para ello se hace necesario una oferta de transporte público limpio, seguro y eficiente.

Desde el movimiento Conservadores de Vida hacen un llamado a la comunidad para buscar una salida a la situación que vive la ciudad «La invitación es para que nos movilicemos de manera inteligente, utilizando la bicicleta o el transporte público de alta capacidad como el Metro, Metroplús, Metrocable y Tranvía”, señalaron los Econgresistas.

Finalmente Nicolás Albeiro Echeverry pidió que se contemple la posibilidad de llevar los exitosos proyectos de Metrocable que funcionan en las zonas oriental y suroccidental de Medellín, a las comunas 14 y 16, El Poblado y Belén, respectivamente, donde se concentra el mayor número de vehículos de la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio