Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anunció hoy que ha recaudado US$400 millones en su ronda de inversiones Serie G y se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina. La ronda contó con la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de la compañía, también participaron de la ronda.

Nubank es actualmente el banco digital más grande del mundo por número de clientes y su aplicación ha sido descargada más veces que la del resto de los bancos de manera conjunta. La compañía ha tenido un crecimiento exponencial desde su última ronda de inversión -Serie F- en julio de 2019: la base de clientes se ha casi triplicado, creciendo de 12 a 34 millones de personas, de todos los grupos etarios, en una notable aceleración en la adopción de servicios digitales.

Lea también: Tercera fecha de la Liga BetPlay se abrirá este viernes con dos partidos

El banco, cuya operación comenzó hace más de siete años en Brasil, ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu. Combinados, los tres países concentran 2⁄3 de la población y del PIB de todo América Latina. Dado que la operación en Brasil ha generado un flujo de caja positivo desde 2018, lo recaudado en esta ronda será invertido principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.

En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes. En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.

“Nubank nació a partir de la convicción que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y la frustración de la banca tradicional. A través de la tecnología y un servicio al cliente humano, hemos logrado tener un impacto positivo en su vida”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Acerca de Nubank

Nubank fue fundado en 2013 para liberar a las personas de un sistema financiero burocrático, lento e ineficiente. Desde entonces, a través de tecnología innovadora y un excelente servicio al cliente, la empresa ha redefinido la relación de las personas con el dinero en América Latina. Con operaciones en Brasil, México y Colombia, Nubank es hoy el banco digital independiente más grande del mundo, reinventando la vida financiera de más de 34 millones de clientes.

Nubank fue elegido por la revista Forbes como el mejor banco de Brasil – y uno de los mejores del mundo – durante dos años consecutivos, 2019 y 2020. También fue reconocido por la revista Fast Company como la empresa más innovadora de América Latina y el challenger bank más valioso de CB Insights.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio