Cuando una mujer lleva mucho tiempo sola, esta frase es muy común escucharla de personas que te quieren: “Lo que te hace falta es un novio.”

Ese es mi caso. Una mujer que luego de terminar un matrimonio de más de una década comienza una nueva vida. Un nuevo comienzo donde el enfoque principal era sanar heridas y trabajar fuerte. Por tres años de mi vida me enfoqué en crear un imperio en bienes raíces.

Creé un equipo de trabajo extraordinario, recibí reconocimiento de los medios de comunicación como “real estate influencer” Aparte de eso, decidí lograr una transformación física junto a un entrenador y una nutrición saludable y lo hice.

Tengo la casa que tanto anhelaba con una vista al lago preciosa, el carro de mis sueños… Entonces, cuando la gente te ve exitosa, en la mejor forma de tu vida, te dicen la frase: “Ahora lo que te hace falta es el novio.” Eso me han dicho y me dice mi querida titi Zulmy, quien es como mi segunda madre.

Sé no lo dicen por mal, al contrario, lo dicen porque me aman y porque se preocupan por verme sola. Siempre se espera que para tener una vida plena hay que tener la vida tradicional.

Nunca he sido una mujer tradicional que quiso casarse y tener hijos. De hecho, nunca tuve hijos, pues tengo una condición que provoca infertilidad, endometriosis severa, por la que fui operada en varias ocasiones. Mi enfoque fue concentrarme en estudiar mi doctorado en leyes, y en crear mi futuro a mi manera. En ser la tía preferida de casi todos mis sobrinos.

Mientras escribo mi quinto libro les comparto sobre este tema. Les confieso que a veces recuerdo la frase y me digo a mí misma que estoy bien, libre, puedo viajar cuando quiero, hacer lo que me dé la gana sin consultar con nadie.

Sin embargo, es cierto que en ocasiones me hace falta ese ¨novio¨ que me acompañe el día de Navidad o el de enamorados. Un hombre con el que salir a bailar, con quien ver una película, o hacer una barbacoa en familia. Un hombre que se vaya de viaje conmigo a conocer el mundo.

A veces extraño tener a alguien especial en mi vida. Sin embargo, rechazo piropos, invitaciones… Mi mejor amigo Frank me dice, ¡vive mujer! Disfruta la vida. Por eso… disfruto la aventura de ser una mujer apasionada y libre. Porque siento que ese “novio” no debo buscarlo, el debe encontrarme.

Abogada, empresaria, conferencista internacional y Directora de la Fundación Baila Corazón. Visita www.latinasempowerment.com

Lea también: Carta a un Marido Infiel

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio