Foto: Policía

Este año ha sido positivo para el Valle de Aburrá, que presenta una reducción significativa en los homicidios, sin embargo, también se presentan importantes aumentos en las capturas de los asesinos, y solo en noviembre, en los 10 municipios han caído 17 personas involucradas en estos delitos.

El reporte de las autoridades indica que, con estas capturas, son esclarecidos 14 casos de homicidio en el Valle de Aburrá, luego de las investigaciones realizadas en Medellín, Bello y Barbosa.

Una de las capturas más importantes se dio en La Torre, comuna 13 de Medellín, donde capturaron a alias ‘pimpón’, sindicado de asesinar a una persona el año pasado por no pagar una extorsión. Esta persona tiene además antecedentes por otros homicidios y por el delito de concierto para delinquir.

También se destaca la captura de quien es conocido como ‘demo’ jefe de sicarios del grupo delincuencial común organizado ‘los pájaros’ con injerencia en el barrio Belén Zafra de Medellín, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y desaparición forzada. Este sujeto sería el responsable del homicidio de un hombre, quien fue golpeado, herido con arma corto punzante y posteriormente enterrado en zona boscosa del barrio Belén Zafra, al parecer por conflictos internos entre integrantes de ese grupo criminal.

En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de homicidio 235 personas en el Valle de Aburrá, 161 de ellas en Medellín. El delito de homicidio presenta una disminución del -29% en el Valle de Aburrá y de -38% en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio