Minuto30.com-. Los trabajos para demoler el patio quinto de la cárcel Bellavista comenzarán en noviembre.

bellavista

Esto pese a que desde febrero se había anunciado la demolición de este patio por el inminente riesgo de colapso, y el peligro que generaba para los 1.532 internos que allí se encontraban.

Según Harold Linares, director de Infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), el contrato ya se adjudicó y explicó que el proceso se ha tardado nueve meses porque fue necesario formular el proyecto, asignarle recursos y abrir la licitación.

Además, indicó que la demolición tardará dos meses y que la Uspec invertirá 174 millones de pesos en estos trabajos.

Señaló también que entre enero y febrero del próximo año empezará la construcción del pabellón que remplazará al actual patio quinto. Esta nueva estructura tendría un costo de 9 mil millones de pesos, y podría albergar a 300 reclusos.

Los 1.532 internos que se encontraban en el patio quinto fueron trasladados a cárceles de Ibagué, La Dorada, Jamundí, Guaduas y Jericó, entre otras. Otros fueron llevados al patio 16 de Bellavista y los sindicados a El Pedregal.

Por su parte, Imelda López Solórzano, directora de la Regional Noroeste del Inpec, manifestó que la cárcel Bellavista solo tiene capacidad para 2.424 internos y en el momento hay 5.908, lo que significa un hacinamiento del 143%.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio