Novenas navideñas: Día 4

Novenas

Desde el 16 de diciembre, y hasta el 24, fecha en la que se conmemora el nacimiento del niño Jesús, se realizan las tradicionales novenas navideñas, y este año, Minuto30 y la Alcaldía de Medellín las transmitirán, para que todos puedan rezarlas.


Video de las novenas.

Día 4 de las novenas

Desde el seno de su Madre comenzó el Niño Jesús a poner en práctica su eterna sumisión a Dios, que continuó sin la menor interrupción durante toda su vida. Adoraba a su Eterno Padre, lo amaba, se sometía a su voluntad; aceptaba con resignación toda su debilidad, toda su humillación, todas sus incomodidades. ¿Quién de nosotros quisiera retroceder a un estado semejante con el pleno goce de la razón y de la reflexión? Por ahí entró el Divino Niño en su dolorosa y humillante carrera; así empezó a anonadarse delante de su Padre; a enseñarnos lo que Dios merece por parte de su criatura; a expiar nuestro orgullo, origen de todos nuestros pecados.

Lea también
Pico y placa del 25 de enero en Medellín y Area Metropolitana

¿Deseamos hacer una verdadera oración? Empecemos por formarnos de ella una idea exacta, contemplando al Niño en el seno de su Madre. El Divino Niño ora y ora del modo más excelente. No habla, no medita, ni se deshace en tiernos afectos. Su mismo estado, que acepta con la intención de honrar a Dios, es su oración, y ese estado expresa altamente todo lo que Dios merece y de qué modo quiere ser adorado por nosotros.

Unámonos a las adoraciones del Niño Dios en el seno de María; unámonos a su profundo abatimiento, y sea este el primer efecto de nuestro sacrificio a Dios. Desaparezcamos a nuestros propios ojos y que Dios sea todo para nosotros.

Lea también
¡Muy 'pelaito'! Joven de 19 años fue capturado en El Poblado por porte de estupefacientes

Más noticias de Medellín, y todas las novenas aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram