El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, sufrió este viernes su primera derrota de 2012 al caer por 6-2 y 7-5 ante el escocés Andy Murray (N.4), en la semifinal del torneo de tenis ATP de Dubai.

©AFP / karim sahib Murray vence a Djokovic en Dubai

Tras su victoria, Murray se medirá en la final, su primera en este torneo, al ganador de la otra ‘semi’ que disputan más tarde el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer.

Esta derrota rompe la racha de victorias de Djokovic, que tras ganar el Abierto de Australia a finales de enero parecía poder volver a repetir su gran temporada 2011.

©AFP / karim sahib Djokovic derrotado por primera vez en 2012

El año pasado el serbio sumó 41 victorias consecutivas al principio de la temporada, tan sólo una menos que el récord de John McEnroe en 1984. Su primera derrota no llegó hasta el mes de junio, contra Federer en la semifinal de Roland-Garros.

Antes de su revés este viernes contra Murray, Dkojovic había logrado 10 victorias seguidas en 2012.

El serbio, que ganó tres veces el torneo de Dubai, perderá además más de 300 puntos en el próximo ranking ATP, aunque el número 2 mundial, el español Rafael Nadal, no podrá beneficiarse de ello inmediatamente porque no juega ningún partido esta semana.

La victoria de Murray es la prueba de que Djokovic no es tan invencible como fue el año pasado y ya demostró signos de debilidad en la final del Abierto de Australia, cuando necesitó casi seis horas para llevarse la final contra Nadal.

El resultado es también una revancha para Murray, que había caído en la semifinal australiana contra Djokovic tras casi cinco horas de juego. DUBÁI (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio