Alcalde
Captura de video

Este viernes Medellín volvió a quedarse sin alcalde, luego de que un tribunal definiera que la elección del mandatario encargado, Juan Camilo Restrepo, no fue reglamentaria, y ordenó al presidente Iván Duque a elegir un nuevo mandatario delegado.

Lo curioso del caso es que el que hasta la mañana era el mandatario delegado de Medellín se enteró de su salida por el gerente de Telemedellín, justo antes de una atención a medios que realizaría, para hablar de diferentes situaciones de ciudad.

Antes de atender a los medios, el gerente del canal público de la ciudad, Déninson Mendoza, le leyó al entonces alcalde delegado el fallo que notificaba que la designación de Restrepo fue inconstitucional, y que además le explicó que el mandatario tenía que ser alguien del movimiento de Quintero, es decir, de Independientes.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Lo que se sabe de la suspensión del alcalde encargado

El tribunal Administrativo de Antioquia dejó sin efecto la decisión del presidente Iván Duque de nombrar a Juan Camilo Restrepo como alcalde de Medellín, y tras esto, ordenó también al mandatario a escoger uno de los 3 candidatos que envió el movimiento Independientes para reemplazar a Daniel Quintero.

Según indicó el fallo, se decretó la suspensión provisional de los efectos del artículo 2° del Decreto Ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022, a partir de la notificación de esta providencia. Este decreto fue el utilizado para nombrar a Restrepo como alcalde.

Además de suspender la medida, el tribunal ordenó al presidente que escoja a uno de los tres candidatos ternados por el movimiento independientes para que de allí salga la nueva alcaldesa de la ciudad, mientras termina la suspensión de Quintero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio