Medellín vive por estos días dos problemáticas que tienen preocupados a los habitantes, una de ellas la mala calidad del aire y la otra el arribo del coronavirus, que ya infectó a cuatro personas. Por eso, el mandatario señaló que existen diferencias que no permiten trabajar en conjunto y que toca «balancear entre el aire y el riesgo del Coronavirus».

Ante este panorama, el alcalde explicó que las personas que tengan problemas respiratorios no deberían utilizar el transporte público, pues es una de las recomendaciones del Ministerio de Salud ya que podrían ser portadores del virus y contagiarlo. Sin embargo, está la problemática que, debido a las condiciones climáticas, el aire de la ciudad no es el mejor y por eso se había decretado el pico y placa las 24 horas del día.

Tras la decisión, el alcalde replanteó e indicó que se tendrán que tomar otras medidas para que aquellas personas que estén enfermas utilicen otros medios de transporte diferente a los masivos, y por eso, indicó que se trabaja para que no continúe la medida de pico y placa 24 horas, sino que se reduzca, sin dejar a un lado tampoco la contingencia ambiental que se vive por estos días.

En cualquier caso, el alcalde pide a la ciudadanía que entienda que en primer lugar está la salud de los habitantes, y que por eso se pueden tomar medidas que en algunos casos no beneficien a todos en general.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio