Rodrigo Londoño, alias "Timochenko"
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. EFE/Archivo
Rodrigo Londoño, alias "Timochenko"

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. EFE/Archivo

El líder del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, habló sobre las denuncias por violaciones que han recibido exguerrilleros de la extinta guerrilla, y aseguró que «nos quieren estigmatizar».

Según Londoño, esas denuncias, en las que hay menores como víctimas, son solo estigmas que se están realizando en su contra y solo quieren «cargar el mayor número de crímenes para no permitir la reconciliación».

Una de las entidades que más denuncias ha generado es la corporación Rosa Blanca, quien en varias oportunidades ha denunciado a Carlos Antonio Lozada, congresista de las Farc, quien habría abusado sexualmente de algunos menores que fueron reclutados, de manera ilegal, por la antigua organización criminal.

Sin embargo, a estas denuncias se suman otras en contra de Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, y a otros miembros. Estas acusaciones son muy graves, pues según comentan, los guerrilleros, hoy políticos, obligaban a abortar a las menores, incluso, con métodos poco ortodoxos que en muchos casos, causó la muerte de estas mujeres.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio