Minuto30.com-. Juliana Lucía Palacio, directora del Dapard, entregó un reporte de la situación en el municipio de Nariño, donde el pasado viernes se registró otra avenida torrencial.
Explicó que 15 personas fueron evacuadas vía aérea de la vereda El Piñal, pero el resto de familias decidieron quedarse, lo que preocupa porque hay presencia de niños en el sector rural que está aislado debido a la emergencia.
No obstante, aseguró que se continúan llevando las ayudas humanitarias a la vereda.
Asimismo, el reporte del Puesto de Mando Unificado señala que en total hay 27 familias damnificadas (80 personas) y 90 familias afectadas (360 personas)
Viviendas evacuadas:
- Vereda El Piñal: 9
- Vereda Quebrada Negra: 3
- Viviendas destruidas: 16 (estas familias están reubicadas 12 en apartamentos prestados y 4 en auto albergues-familiares).
- Viviendas a reubicar: 41 (16 destruidas y 25 en riesgo inminente).
- Casco urbano: Cero, hay familias que habitan la vivienda en el día y duermen en otro lugar.
Sobre la evacuación vía aérea en la vereda El Piñal indicó el Dapard que el movimiento en masa está activo y es de gran magnitud. En el lugar existen grietas en la parte superior de la corona, en los flancos, y cuñas de material a lo largo de las márgenes de la quebrada El Piñal, susceptibles de caer al cauce, por lo cual se continúa con el constante monitoreo de la zona.
Advirtió finalmente el Dapard que en el sector la amenaza es alta y se debe continuar en alerta.

Foto: Gobernación de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios