Noruega-donación-Colombia-Paz

El Gobierno de Noruega anunció una donación de 4.2 millones de dólares a Colombia, que serán destinados para la implementación de la paz y para el desarrollo de programas de atención a la niñez y la adolescencia, proyectos productivos y desminado humanitario.

Al respecto, la Consejería explicó que con estos recursos se están impulsando 73 proyectos que hacen parte de la fase II del Fondo, los cuales, han alcanzado aportes por 23.157 millones de pesos. Hasta la fecha, Colombia ha recibido recursos por parte de Noruega por 88.2 millones de dólares.

Emilio Achila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, resaltó el trabajo conjunto para que la implementación de la Paz con Legalidad sea irreversible.

“Tareas como el desminado humanitario, no solo aseguran la vida de quienes vivían en zonas contaminadas por explosivos, sino que, además, garantizan el ingreso de los programas del Gobierno del Presidente Iván Duque como la sustitución de cultivos, la restitución de tierras y todo lo concerniente al desarrollo rural”, aseguró.

Por su parte, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Jessica Faieta, destacó la ayuda internacional, y manifestó su voluntad de seguir trabajando por la paz en el país.

Lea también: Tiroteo en Estados Unidos dejó 13 heridos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio