El negociador jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán. EFE

El negociador jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán. EFE

El Gobierno de Noruega en un comunicado publicado este martes 22 de enero afirmó que como garante del proceso de paz que se adelantaba con el ELN “debe cumplir con sus compromisos”, incluyendo el documento de protocolo firmado en caso de terminarse las negociaciones.

De esta manera Noruega toma posición respecto a las peticiones del presidente Iván Duque de reactivar las órdenes de captura contra los líderes de la guerrilla que se encuentran en la Habana luego del atentado contra la Escuela General Santander.

“Ejerciendo este papel Noruega, junto con Cuba, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador, ha firmado varios documentos, inclusive el ‘Protocolo establecido en caso de ruptura de la negociación de diálogos de paz entre el Gobierno Colombiano – ELN’, en el que los firmantes asumen ciertos compromisos en la eventualidad de interrupción o fin oficial de las conversaciones. Como facilitador y garante consecuente, Noruega debe cumplir con sus compromisos».

En la misma nota diplomática enviada por la Cancillería de Noruega al ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, reiteraron su compromiso a largo plazo de apoyar al país en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto armado.

Finalmente expresaron su solidaridad con el pueblo colombiano en estos momentos difíciles.

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio