Norte de Santander
FOTO CORTESÍA FISCALÍA

En el Norte de Santander, las autoridades lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, que estarían implicados en el secuestro de 22 trabajadores de la mina La Bonanza, ubicada en Santiago.

Estas personas del grupo residual estructura – 33, fueron capturadas gracias a la rápida reacción de unidades del Gaula Militar Norte de Santander y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional.

Operativo en el Norte de Santander

En el procedimiento se logró la liberación de los 22 mineros, por quienes exigían $40’000.000.

Asimismo, se incautaron cuatro pistolas, proveedores, munición calibre 9 mm, armas cortopunzantes, celulares y una agenda con información de valor para las investigaciones.

Los elementos de prueba dan cuenta de que la organización disidente habría realizado exigencias económicas y amenazas a comerciantes, y a los propietarios de fincas y minas ubicadas en Santiago, Sardinata y El Zulia, Norte Santander.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Norte de Santander imputará a los detenidos los delitos de extorsión, secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, y fabricación tráfico porte de armas de fuego y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Entre los indiciados está alias Rafa, señalado cabecilla armado del grupo residual.

LEA TAMBIÉN: Video: ¡Qué tristeza! Lo que se sabe del atroz crimen de una abuela y su hija en Cáceres

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio