Foto: ANI

Luego de recibir el aval y obtener la licencia ambiental, la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI-, iniciará la fase de construcción de la variante del municipio de Pamplona y el primer túnel vehicular que tendrá el Norte de Santander.

Según lo indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, «el proyecto Pamplona – Cúcuta, del programa de Autopistas de 4G, recibió la licencia ambiental que le permite iniciar la construcción de estas grandes obras para la conexión del departamento Norte de Santander con el interior del país, es importante destacar que la variante de Pamplona es una obra que la comunidad estaba esperando por muchos años. Este es un gran logro para la región y para el Gobierno Nacional».

La variante se construirá en calzada sencilla, tendrá 4 kms y evitará que el transporte de carga ingrese al casco urbano del municipio, lo que reducirá los altos índices de accidentalidad que se presentan en el corredor. El túnel será bidireccional y tendrá una longitud de 1,4 km aproximadamente, al que se suman dos glorietas, una en la Curva de los Adioses y otra en inmediaciones de la Universidad de Pamplona.

Con la obtención de la licencia ambiental, también se garantizará la sostenibilidad ambiental del corredor, precisamente para alcanzar este objetivo, se compensarán 81,79 hectáreas en ecosistemas naturales y transformados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio