Norte de Santander

En un trabajo articulado entre la Fiscalía en Norte de Santander, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional, fueron impactadas cuatro estructuras delictivas que estaban dedicadas al hurto y al microtráfico en el departamento.

Los grupos delincuenciales del Norte de Santander son:

‘Los Chamos’: esta banda hurtaba motocicletas y camionetas en los municipios de Ocaña, Norte de Santander, y Río de Oro, Cesar. Trece de sus presuntos integrantes fueron imputados y afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado, y tráfico, fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

‘Los Apple’: tras una investigación realizada durante 6 meses, se logró la judicialización de 6 de sus posibles miembros, capturados este 16 de junio, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estas personas estarían delinquiendo en las comunas 9 y 10 de la ciudad de Cúcuta.

‘Los Domiciliarios’: por los delitos de homicidio, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso personal; y hurto calificado, según la supuesta responsabilidad de los integrantes, la Fiscalía imputó a 11 personas. Todas quedaron privadas de la libertad.

Los investigados fueron capturados mediante diligencias de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Torcoroma, María Paz, Tasajero y Los Motilones. Al parecer, ‘Los Domiciliarios’ serían los responsables del expendio de estupefacientes en las comunas 4, 5 y 7 del área metropolitana de Cúcuta, donde realizaba las entregas a domicilio.

‘Los Motilones’: Las investigaciones coordinadas por la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, a través de declaraciones, entrevistas e interceptaciones telefónicas, permitieron evidenciar la existencia de este grupo. Cinco de sus presuntos integrantes fueron capturados y cobijados con medidas privativas de la libertad.

La red delictiva estaba dedicada al hurto a personas y a residencias, así como al tráfico de estupefacientes y a la extorsión en el área metropolitana de Cúcuta.

‘Los Primos’: Una fiscalía Seccional de Cúcuta, en articulación con la Policía Nacional, judicializó a cinco presuntos integrantes de esta estructura, que fueron capturados mediante diligencias de registro y allanamiento realizados en inmuebles ubicados en los municipios de Ocaña (Norte de Santander) y Aguachica (Cesar).

Los procesados responderían por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

}

LEA TAMBIÉN: Rescataron con vida a un hombre que había naufragado en el Golfo de Urabá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio