in

Piden que se declare inexequible norma que permite mutilar a los animales por estética

La jefa de la Procuraduría argumentó que es maltrato remover, mutilar o alterar cualquier parte de los animales para satisfacer ideales de belleza

Animales alterados o mutilados
Foto de la Procuraduría General de la Nación.

La procuradora Margarita Cabello declaró ante la Corte Constitucional que no existe un fin legítimo para mutilar a los animales por razones estéticas.

De acuerdo con Cabello es injustificable “remover, destruir, mutilar o alterar cualquier miembro, órgano o apéndice de un animal vivo por razones estéticas”, lo que describió como maltrato a un ser sintiente con el único objetivo de satisfacer el ideal de belleza de los humanos.

Además, aseveró que la norma que lo permite, incluida en el Estatuto Nacional de Protección de los Animales (Ley 84 de 1989 art. 6), concibe a los animales como cosas a disposición de los humanos e ignora que siente, así como que su sufrimiento debe ser evitado.

Lea también
Con proceso por narcotráfico encima, León Fredy Muñoz fue nombrado como Embajador de Colombia en Nicaragua

Por lo anterior, la procuradora Cabello solicitó que se declare inexequible esa parte de la ley, ya que no cumple con la obligación de especial protección contemplada en la Constitución.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias