Después de varios años de graduada como abogada, la actriz Nórida Rodríguez tramitó su tarjeta profesional como abogada para poderla aportar en la documentación requerida en su designación como gerente de Radio Televisión Nacional de Colombiana, RTVC.

Con ello se pondrá fin a la vacante de nueve meses de dicho cargo durante el gobierno de Gustavo Petro. Durante este tiempo, se barajó el nombre de Hollman Morris, Sergio Barboza y Jennifer Steffens. No obstante, Nórida Rodríguez Muñoz, finalmente fue la seleccionada.

El proceso de selección de Rodríguez para el cargo de gerencia de la RTVC se prolongó durante semanas, debido a la emisión de decretos y la toma de posesión, suscitando la curiosidad de la población, según reportó W Radio.

Un documento del Consejo Superior de la Judicatura, emitido el 30 de abril de 2023, señaló que Rodríguez carecía de tarjeta profesional, un requisito para ejercer como abogada según la normativa vigente, lo que la excluía del Registro Nacional de Abogados.

Diez días después de este decreto, el 10 de mayo, el mismo Consejo Superior de la Judicatura anunció que se había expedido la tarjeta profesional a Rodríguez, coincidiendo con el marco temporal de su nombramiento y posesión.

No obstante, una barrera adicional surgió al tener en cuenta que la posición de gerencia de la RTVC demanda al menos 25 meses de experiencia, una normativa que Rodríguez, recién adquirida su tarjeta profesional, no cumple. Esto plantea dudas sobre su aptitud para liderar el sistema de medios públicos de Colombia.

Rodríguez, nacida en Villavicencio el 19 de marzo de 1967, se mudó a Bogotá en 1984 con el propósito de estudiar derecho y emprender una carrera en la actuación.

A lo largo de los años, ha tenido presencia en varios programas televisivos como «Pero sigo siendo El Rey», «El Faraón», «Camelias al desayuno» y «Los cuervos».

Su primer papel de liderazgo en una telenovela llegó en 1987 con «Lola Calamidades» de RTI, un hito en su carrera. Su papel en «Tentaciones» también es notable.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio