NorCorea ante amenazas de EE.UU: Ampliará su arsenal nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, advirtió este domingo que ampliará «cuantitativa y cualitativamente» su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas estadounidenses, un día después de anunciar que su país había entrado en guerra con el Sur, mientras continúa escalando la retórica belicista en la región.

Kim Jong-un2 4

Durante la apertura de la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte, reunido por primera vez desde septiembre de 2010, Kim volvió a insistir, además, en que su país «lanzará más misiles», según informó la agencia estatal KCNA.

La reunión del Partido de los Trabajadores norcoreano se celebra un día después de que Pyongyang anunciara que entró en «estado de guerra» y advirtiera de un «combate a gran escala», según informó la agencia de noticias EFE.

El pasado viernes los medios norcoreanos publicaron que Kim Jong-Un ordenó igualmente tener preparados sus misiles para atacar en «cualquier momento» intereses de EEUU y Corea del Sur.

Estos anuncios se enmarcan en la dura campaña de amenazas que Pongyang lanzó a Corea del Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear, realizada en febrero.

A tono con la retórica belicista de su vecino, Seúl confirmó hoy que realizará cuatro maniobras militares conjuntas con Estados Unidos en abril.

El Ejército surcoreano pondrá a prueba la capacidad de su Marina para ejecutar operaciones tácticas y ataques terrestres, y realizarán maniobras militares con navíos y otros dispositivos de forma conjunta con la Marina estadounidense, según informó la agencia estatal de noticias, Yonhap.

Pyongyang calificó estas operaciones de «provocaciones» e insistió con sus amenazas de que lanzará ataques nucleares contra Corea del Sur y Estados Unidos si no cesaban.

Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano adujo que estas maniobras no son más que prácticas «defensivas» y de «entrenamiento».

EEUU mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y está comprometido en la defensa de su aliado en caso de un hipotético ataque de Corea del Norte, como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).

Aquel conflicto armado finalizó con un armisticio que hasta este domingo sitúa en estado técnico de guerra a las dos Coreas, ya que no ha sido sustituido por un tratado de paz.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram