Sandra Milena Urrutia
Foto tomada de Radio Nacional Colombia

El nombramiento de la persona que va a liderar el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sigue sin desenredase. La abogada Sandra Milena Urrutia ya estaba lista para ser posesionada este miércoles, sin embargo, la Revista Semana publicó que en la Casa de Nariño están analizando si tiene alguna inhabilidad porque hasta septiembre de 2021, Urrutia fue directora de vigilancia fiscal para el sector TIC en la Contraloría General.

Luego de que e Gobierno Nacional se percatara de ese detalle, el equipo jurídico se dedicó a estudiar el Código Disciplinario, la Ley 1474 que establece las inhabilidades para servidores públicos, la Ley 80 y otros.

Hasta el momento han encontrado dos argumentos, el primero es que Urrutia no puede contratar con el Estado hasta dos años después de cumplir su labor fiscal en la Contraloría, pero como ella va a ser nombrada en un cargo de libre remoción y nombramiento, esta inhabilidad no aplicaría.

La otra posibilidad es que en caso de recibir el cargo, deberá declararse impedida para adelantar acciones sobre temas que investigó en la Contraloría General, como por ejemplo el caso de Centros Poblados de la exministra de las TIC, Karen Abudinen.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio