in

¡Para MinTIC no dan pie con bola!, Nombramiento de la Ministra está en la cuerda floja

El Gobierno Nacional estudia inhabilidades que tendría Sandra Milena Urrutia

Sandra Milena Urrutia
Foto tomada de Radio Nacional Colombia

El nombramiento de la persona que va a liderar el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sigue sin desenredase. La abogada Sandra Milena Urrutia ya estaba lista para ser posesionada este miércoles, sin embargo, la Revista Semana publicó que en la Casa de Nariño están analizando si tiene alguna inhabilidad porque hasta septiembre de 2021, Urrutia fue directora de vigilancia fiscal para el sector TIC en la Contraloría General.

Luego de que e Gobierno Nacional se percatara de ese detalle, el equipo jurídico se dedicó a estudiar el Código Disciplinario, la Ley 1474 que establece las inhabilidades para servidores públicos, la Ley 80 y otros.

Lea también
“Colombia se convertiría en un narcoestado”: Duque advirtió sobre discurso de Petro

Hasta el momento han encontrado dos argumentos, el primero es que Urrutia no puede contratar con el Estado hasta dos años después de cumplir su labor fiscal en la Contraloría, pero como ella va a ser nombrada en un cargo de libre remoción y nombramiento, esta inhabilidad no aplicaría.

La otra posibilidad es que en caso de recibir el cargo, deberá declararse impedida para adelantar acciones sobre temas que investigó en la Contraloría General, como por ejemplo el caso de Centros Poblados de la exministra de las TIC, Karen Abudinen.

Lea también
El representante de Colombia ante la OEA asume su cargo tras polémica por Nicaragua

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias