Jairo Fuentes

Luego del remezón más grande en los altos cargos de las fuerzas públicas, la decisión de Gustavo Petro en el nombramiento del general Jairo Fuentes como segundo comandante del Ejército, estaría tambaleando.

El general Jairo Fuentes, ya no tendría la aprobación de Gustavo Petro para ser el segundo comandante del Ejército, la reversa al nombramiento obedece a señalamientos que lo vinculan con casos de ‘falsos positivos’. El general habría sido nombrado por el exmilitar y paramilitar, Adolfo Guevara Cantillo, alias ‘101’. Según alias “101” habrían asesinado a dos personas y las presentaron “legalmente”.

Los señalamientos irían en contra de los requisitos que exigió Gustavo Petro. Que no tuvieran acusaciones de corrupción en su contra ni que arrastraran violaciones a los derechos humanos en el desempeño de sus funciones.

Según información, el desistimiento del nombramiento a Jairo Fuentes habría sido la causa real de la ausencia del presidente Gustavo Petro al reconocimiento de tropas.

Se podría decir que las investigaciones que enredan al general, sería una causa para su inminente salida de la institución.

Le puede interesar:

Para leer mas noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio