En las últimas horas la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura definió que la investigación por la muerte de Javier Ordóñez se mantendrá en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Este pronunciamiento se hizo después de que se presentara un conflicto entre la Fiscalía 94 Especializada de Bogotá y el Juzgado 143 de Instrucción Penal Militar, y se definió que este caso quedará en el ente investigador de la justicia ordinaria.
Cabe resaltar que el fiscal general asignó este caso a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien está encargado de coordinar la obtención del material probatorio y hace la respectiva valoración.
Lea también: VIDEO: Momento exacto en el que patrulleros habrían ingresado a Javier Ordóñez al CAI
Además, la Fiscalía dio a conocer que dispuso la creación de un equipo de altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso, al tiempo que el CTI realiza labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido.
En ese contexto, el proceso contra los dos patrulleros destituidos de la Policía, involucrados en el asesinato de Ordóñez, continuarán en manos de la Fiscalía respondiendo por este caso que indignó al país.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios