678-No-todos-los-comerciantes-informales-que-estaban-en-el-Paseo-Bolívar-regresaran-a-la-zona

Las obras de renovación del Paseo Bolívar se intensificarán desde este lunes con cinco nuevos frentes de trabajo, aledaños a la estación San Antonio del Metro. Los trabajos han afectado a 800 comerciantes informales que han sido censados y no todos podrán regresar al sector, según indicó la gerente del Centro, Pilar Velilla.

La administración adelanta un estudio de vulnerabilidad para que en el espacio publico solo queden los que necesitan vender para sobrevivir y que estén dispuestos a cumplir con las normativas.

Sobre los módulos estacionarios que se ubican en el Paseo, se estableció que serán conservador los mismos 60 que allí estaban. «Es decir, serán reemplazados», explicó la gerente.

Destacó la Administración Municipal que las observaciones de muchos de los comerciantes formales e informales han sido consideradas.

«Hemos llegado a muchos acuerdos, hemos tratado que se perjudiquen en lo más mínimo. Por ejemplo en navidad se suspendieron obras, se dejaron andenes mas amplios para la circulación de compradores, se anuncio a la comunidad que era posible entrar a los parqueaderos de la zona», contóVe lilla.

Las obras de transformación del Paseo Bolívar tienen avances superiores al 90% en muchos de sus frentes. Se estima que la intervención de este espacio público culmine en mediados de 2018.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio