Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡No todo es covid! En segunda temporada de lluvias, Minsalud alerta por infecciones respiratorias

El Ideam pronosticó que, para el mes de octubre, el país vivirá una intensa temporada de lluvias y por eso, las infecciones respiratorias podrían aumentar, y en medio de la pandemia por el covid-19, el Ministerio de Salud lanza alerta para que no se presenten complicaciones. En Colombia se presentan dos picos epidémicos de infecciones […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Archivo.

El Ideam pronosticó que, para el mes de octubre, el país vivirá una intensa temporada de lluvias y por eso, las infecciones respiratorias podrían aumentar, y en medio de la pandemia por el covid-19, el Ministerio de Salud lanza alerta para que no se presenten complicaciones.

En Colombia se presentan dos picos epidémicos de infecciones respiratorias agudas al año, el segundo comienza en agosto, pero el “gran pico se tiene en el mes de octubre y va descendiendo lentamente hasta finales de noviembre, primera o segunda semana de diciembre”, afirmó Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención.

Ante el pronóstico del IDEAM, la Dirección de Promoción y Prevención de la cartera de Salud emite una serie de medidas preventivas para disminuir el riesgo de enfermarse y minimizar el impacto del segundo pico epidémico por IRA en el país.

Como primera medida, estar atentos a los signos y síntomas que se tienen. “Como tenemos la pandemia del coronavirus es muy fácil perder la percepción de otros síntomas respiratorios y por eso es tan importante que mantengamos las medidas que actualmente tenemos para el covid-19”, indicó Cuéllar.

El uso permanente del tapabocas, que cubra nariz y boca, y el distanciamiento físico son fundamentales para evitar el contagio y transmisión de todo tipo de enfermedades respiratorias.

Además, permanecen el lavado constante de manos, con agua y jabón, el consumo abundante de agua y alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, la limpieza y desinfección de superficies, no llevarse las manos a ojos, nariz o boca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.