Jorge Iván Ospina, foto: Twitter.

Tras encontrar dos micrófonos ocultos en su oficina, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que no se considera un objetivo de valor para las personas que estarían interceptando a personajes políticos, judiciales y del ámbito periodístico en el país.

«En Colombia debe haber una hiperregulación de este tipo de tecnologías, porque todos tenemos derecho a la intimidad, a que la información pública no sea utilizada con propósitos inapropiados o corruptos. Pero yo no creo ser un objetivo de alto valor estratégico para esas personas que ‘chuzan'», aseguró el mandatario local en El Espectador.

Lea también: Fiscalía investigará al general Nicacio Martínez por caso de ‘chuzadas’ ilegales en el Ejército

Ospina dio a conocer esta situación que considera como preocupante por el hecho de que pudieron haber estado escuchando las conversaciones privadas que tiene en su despacho y aseguró que habló directamente con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo para exponer la situación.

El alcalde de la capital vallecaucana aseguró que el ministro de Defensa lo orientará en términos de todo el acompañamiento para que eso no suceda, detallando que adelantará protocolos de seguridad, que definirán en el consejo de gobierno este lunes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio