No son los nacidos en Cúcuta. Por Mauricio Correa | No son los nacidos en Cúcuta
  • Temas del día
    Por -

    No son los nacidos en Cúcuta


    Con la alegría para muchos hinchas poderosos de estar en la semifinal del fútbol profesional colombiano y la angustia para otros por el discreto partido que presentó el “Rey de Corazones” en los cuartos contra el Bucaramanga en condición de visitante, el Deportivo Independiente Medellín da un nuevo paso en la búsqueda de un nuevo título iniciando de local contra el deportes Tolima actual campeón de la Liga Águila I.

    El bajo desempeño de los jugadores escarlatas fue evidente contra los ‘Leopardos’ más cuando no tuvieron la contundencia y claridad de los partidos presentados en el todos contra todos de las últimas fechas del campeonato que le permitió su clasificación.

    Una vez más se evidencia lo mucho que le cuesta al equipo de Zambrano cuando una de sus fichas claves sale de su estructura. Lo mismo se sintió con la salida de Didier Moreno al principio del campeonato y ahora con la lesión de Caicedo en instancias finales.

    La falta de jugadores suplentes que marquen la diferencia en esta posición y el limitado ritmo futbolístico por la lesión del ‘Chacho’ Castro, indica que el timonel rojo carece del complemento ideal para Germán Ezequiel Cano como lo es Caicedo.

    Sea justo o no el acoso que cierto sector de la poderosa hinchada le hace en estos momentos a Yorley Mena, sería en mi consideración el momento si dentro de la meritocracia de Zambrano está, que el antioqueño reemplace a la ‘Pantera’ o en su efecto un jugador que no sea Jean Carlos Blanco quien no ha marcado diferencia desde su llegada al Medellín.

    Son muchos los motivos que se han analizado por el mal partido del ‘Decano’ ante los ‘Bucaros’ lo cierto es que ahora en instancias finales los errores deben ser mínimos y uno de ellos es precisamente la selección del jugador que complemente bien a Cano. Estoy seguro que ninguno de los nacidos en Cúcuta que juegan en estos momentos en el Medellín lo son.

    La actitud, entrega, el orgullo de portar la ‘sagrada’ y el pundonor, deben ser de igual manera lo que los jugadores del Medellín requieren en su juego contra el deportes Tolima. Dejar hasta la última gota de sudor en la cancha, pelear cada balón y hacer respetar su condición de local, será el objetivo más claro si se quiere luchar por la séptima estrella.

    La hinchada poderosa a mi consideración por lo menos lo demostrado en cuanto asistencia de local frente al Bucaramanga, está en deuda con el equipo. No podemos en instancias finales dejar de llenar el estadio frente al Tolima. Acompañarlo masivamente será fundamental para dar otro golpe futbolístico que nos permita llegar a la final y a esto le debemos apuntar todos.

    @emecorrea



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • Vuelve y juega

      Como es bien sabido, el año anterior el Gobierno nacional presentó al Congreso de la República para su trámite el ...

    • Gracias “Matador”

      La no continuidad de Germán Ezequiel Cano en el Deportivo Independiente Medellín tiene al poderoso seguidor con la g...

    • La educación secuestrada

      Aunque se haya convertido en lugar común a fuerza de repetirlo como letanía sin consecuencias, es una verdad de a pu...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com