in

[VIDEO]“No se puede solucionar a bala”: MinInterior sobre invasión de tierras

Las declaraciones las entregó durante su participación en la jornada académica de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Alfonso Prada sobre tierra

El ministro del Interior Alfonso Prada, dijo que el problema de tierras en Colombia, debe terne una atención diferencial en cada región del país, y que no se puede solucionar a bala.

“Cando hay ocupaciones de tierras, hay enfrentamiento de derechos y vamos a tener que revisar a través del dialogo y la reforma agraria la solución de fondo al problema de la tierra. Recuerden que los problemas que han surgido alrededor de la tierra, han generado toda la violencia histórica en Colombia, y pensar que la vamos a resolver a punta de bala o cárcel es un error histórico que se ha cometido otras veces en Colombia”, dijo el alto funcionario.

Lea también
Las expectativas del alcalde de Cúcuta con reapertura de frontera con Venezuela

Prada también fue enfático en que hay muchos grupos criminales detrás de las invasiones, pero hay otros casos donde son indígenas, campesinos y afrocolombianos reclamando derechos ancestrales:

“Hay delincuentes que están invadiendo tierra y pretender adueñarse de ella aprovechando tal vez el tránsito de gobierno u otros aspectos que ellos creen que los va a beneficiar. No, la propiedad es un derecho constitucional que vamos a proteger”, agregó.

Por último, el ministro aseguró que estas problemáticas se solucionarán con reforma agraria, dialogo social, el plan de desarrollo y la reforma tributaria que les entregará recursos para comprar tres millones de hectáreas para distribuir democráticamente. Además de titular 7 millones de hectáreas como dice el acuerdo de paz.

Lea también
FOTOS Y VIDEO: ¡Al grito de "viva!" Reabierta oficialmente la frontera

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias