[Video] No hay servicio en las oficinas de Registro de Instrumentos Público de Medellín ¿Por qué?

Juan Horacio Rabe, trabaja hace 40 años en las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de Medellín y le contó a Minuto30 que le da tristeza ver el estado de la sede.

«Aquí se inunda todo, por eso tenemos plásticos a los archivos para que cuando llueva no se mojen los libros, ni las carpetas, eso es lo que tenemos nosotros aquí, que todo se va perdiendo pero nadie nos quiere creer», indicó el funcionario.

En cese de actividades se declararon los empleados de las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de Medellín.

De acuerdo con lo manifestado, los funcionarios indicaron que exigen el mejoramiento de las infraestructura y que vuelvan algunos servicios que habrían sido tercerizados.

«Estamos solicitando que las funciones de las oficinas de registro que estén tercerizadas que vuelvan a la oficina de registro y el mejoramiento de las oficinas de registro», indicó el funcionario Ricardo Álvarez.

Y añadió, «al respecto nos informan que no hay presupuesto, que no hay recursos para el mejoramiento de las oficinas de registro y se quedan en eso».

Por su parte, en diálogo con RCN, la superintendente de Notariado y Registro, Goethny García, sobre las manifestaciones de los funcionarios, indicó que «lo que ellos alegan es que la modernización es privatización y varias mesas que hemos tenido se les ha explicado que no «.

Pero además de los servicios, los empleados reclaman un mejoramiento en las instalaciones de la Oficina para que esto se pueda traducir en un buen servicio para la ciudadanía. Minuto30, pudo constatar el mal estado de la sede Medellín Sur, humedades por todo lados, deterioro en el techo, tubería e iluminación son algunas de las constantes en el lugar.

Dato: El cese de actividades se da en 40 de las 195 oficinas de registro en diferentes ciudades del país.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio