Fotos: Tomadas de X @Lionesses

La Selección Colombia de Fútbol Femenino no pudo vencer a Inglaterra en el partido válido de los cuartos de final de la Copa del Mundo y quedó eliminada del Mundial de la FIFA que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

Las inglesas, así como hace 8 años, vencieron a Colombia 2-1. El primer gol del compromiso llegó al minuto 44 del primer tiempo con anotación de Leicy Santos.

El empate llegó rápidamente al 45+6, a pocos segundos de acabarse la primera mitad, luego de un error de la portera Catalina Pérez que soltó un balón dentro del área para que Lauren Hemp lo empujara al fondo de la red.

El gol definitivo de las inglesas llegó al minuto 62 luego de un error en salida de las «guerreras», en el que Alessia Russo, se posicionó y logró mandar el balón al fondo de la red.

Al minuto 67 la portera Catalina Pérez tuvo que ser reemplazada luego de presentar un problema en el ojo izquierdo.

Al arco de Colombia llegó Natalia Giraldo, una joven de tan solo 20 años.

Pese a que en los últimos minutos las dirigidas por Nelson Abadía lo intentaron, no lograron, por lo menos igualar la serie.

Al cierre del partido Inglaterra le cedió espacios a Colombia, pero ni Linda, ni Mayra, ni Catalina Usme lograron sacar provecho de los espacios que se abrieron.

Con el ingreso de Ivonne Chacón, Colombia ganó potencia en el área; sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente e Inglaterra le puso fin al sueño mundialista de Colombia.

Inglaterra eliminó a Colombia sin ser superior a Colombia, en la segunda mitad, solo el gol y nada más para las campeonas de Europa que solo remataron 9 veces al arco mientras las ‘guerreras’ lo hicieron 15 veces.

Ahora se vienen los análisis con cabeza fría y la presión para que en Colombia se juegue una liga local de todo el año y no de cuatro como en la actualidad.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio