DIM protestó la designación del juez del partido contra Patriotas
El DIM protestó la designación de Nicolás Gallo y estaría pensando no presentarse en Tunja para jugar contra Patriotas. Foto: Archivo Minuto 30
¿No se presentarán?: DIM protestó la designación del juez para el partido contra Patriotas

Resumen: El Deportivo Independiente Medellín (DIM) ha generado polémica al anunciar que podría no presentarse al partido contra Patriotas por la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2024, debido a la designación de Nicolás Gallo como árbitro central del encuentro. La decisión del 'Poderoso' se basa en la inconformidad con el historial de Gallo en partidos anteriores donde ha dirigido al DIM, argumentando que sus decisiones han perjudicado al equipo. La situación ha generado gran expectativa en el fútbol colombiano, ya que se pone en juego la autoridad de la Comisión Arbitral y el desarrollo normal del campeonato.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego de que la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol anunciará los árbitros para los juegos de la fecha 17, el DIM protestó.

Sigue al canal de WhatsApp del DIM

De acuerdo con el reporte de la Comisión, el juez central del compromiso será Nicolás Gallo de Caldas, que estará asistido por Heibert Calvo de Bogotá y Jair Pozos del Cauca.

Para el VAR, fue designada María Daza del Norte de Santander y el AVAR, Sebastián Vela de Bogotá.

Precisamente es la designación de Gallo la que no le gustó a las directivas del ‘Poderoso’ de acuerdo con lo que han informado varios medios de comunicación,

Aunque no se conoce una queja formal del equipo ante la Federación Colombiana de Fútbol, el rechazo del poderoso se regó como pólvora.

DIM protestó y no se presentaría en Tunja

La versión que fue revelada por el periodista Javier Hernández, indica que fue el propio Raúl Giraldo quien se la confirmó.

En X, el periodista indicó que “el Medellín no se presentará si la Federación Colombiana de Fútbol no cambia la designación de Nicolás Gallo para dirigir Patriotas-Medellín”.

Hasta el momento la Comisión Arbitral no se ha pronunciado y mucho menos la Federación Colombiana de Fútbol se han pronunciado.

Lo cierto es que la situación es compleja por punta y punta, toda vez que el DIM necesita ganar si quiere seguir en la pelea por clasificar.

No asistir al estadio le implicaría perder 3-0 y con ello quedarse por fuera del campeonato, más las sanciones que pesarían en su contra.

Por otro lado sería un muy mal precedente en el fútbol colombiano si se accediera a la pretensión de cambiar el juez central después de haber sido designado.

Por ahora todo es expectativa frente a lo que pueda pasar, en una protesta que no es nueva por parte del poderoso contra el mismo juez Nicolás Gallo.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio