Feria Popular Días del Libro Medellín. Foto cortesía.

A partir del 6 de septiembre llegó a Medellín la décima tercera Fiesta del Libro y la Cultura que cobra vida en más de 184.000 metros cuadrados de espacio público en la Zona Norte de la ciudad.

La Fiesta tendrá 400 invitados de 18 países. Se realizarán 52 Charlas de la tarde, 195 lanzamientos de libros, alrededor de 2.500 talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad, 56 presentaciones artísticas y más de 104 adopciones de autores en instituciones educativas y entidades culturales.

Acogerá una muestra comercial con 106 espacios para expositores, más los que se tendrán en los Salones; un circuito de exposiciones que llevarán a los expedicionarios por el Pacífico del siglo XVII, por el universo de Condorito, por los recuerdos y vivencias de Ana Frank.

El Parque de los Deseos será una ruta obligada para los expedicionarios que lleguen a la Zona Norte en donde habrá muestra comercial de librerías, con más de 40 actividades y oferta gastronómica.

Jardín Lectura Viva tendrá el taller Instrumentos para expedicionarios, que se dictará durante los 10 días en la terraza de la Casa de la Música; habrá lanzamientos de libros de editoriales universitarias en el Planetario y el 5.º Encuentro de Profesionales, además de toda la programación de Cómic e Ilustración.

Este año nace la Biblioteca Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, su lanzamiento será el sábado, 7 de septiembre, en el Teatro Explora a la 1:00 p .m.

El jueves, 12 de septiembre, se entregará el IV Premio León de Greiff al Mérito Literario al escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá.

A lo largo de los 13 años de historia de la Fiesta del Libro y la Cultura, Medellín se ha consolidado como una ciudad que fomenta la lectura, la escritura y la oralidad, que ha encontrado diversas formas de leer para, a través de las palabras, avanzar en la construcción de la confianza y la cultura ciudadana que todos los días hacen posible un mejor lugar para todos.

La 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura recibirá, con ingreso libre, a todos los ciudadanos, del 6 al 15 de septiembre, entre las 10:00 a. m. y las 9:00 p. m. La programación puede consultarse en https://fiestadellibroylacultura.com/13-fiesta-del-libro-y-la-cultura-medellin/

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio