La UdeA realizará el examen de admisión durante la segunda semana de diciembre para los 27.460 aspirantes al semestre académico 2021-1, inscritos inicialmente para la prueba 2020-2 suspendida desde abril de este año debido a la pandemia. Quienes no asistan al examen podrán trasladar su inscripción hasta los siguientes cinco procesos de admisión o solicitar la devolución del dinero por el pago de derechos. Los inscritos y el personal de la Institución deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad adoptados.

Con una convocatoria de admisión atípica, durante los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre de 2020, la Universidad de Antioquia realizará el examen de admisión para el semestre 2021-1 en todas sus sedes y seccionales de manera presencial.

Para preservar la salud de los aspirantes y personal que acompañará la prueba, la institución implementó las medidas de bioseguridad obligatorias en todas las sedes y seccionales para el ingreso y presentación de la misma; el propósito es evitar aglomeraciones tanto dentro como en las afueras de los distintos espacios universitarios destinados para el examen.

Habitualmente programado para dos días, esta vez el examen se realizará en cuatro días, con dos jornadas por día —9:00 a.m. a 12:00 m y 3:00 p.m. a 6:00 p.m.—, de acuerdo al número de aspirantes. El aforo máximo permitido por aula será del 20%, es decir, entre 8 y 10 inscritos por salón, el auditorio más grande tendrá un aforo de 45 personas.

Con estos cambios, por ejemplo, de 10 mil aspirantes por jornada en la Ciudadela Universitaria, se pasará a 1.800 en cada una, lo que permite conservar el distanciamiento adecuado durante la prueba.

En caso de que al momento de asistir a la prueba alguno de los aspirantes sea positivo para covid-19 o tenga síntomas o sospechas de tener esta enfermedad, se recomienda hacerlo saber a la Universidad y no acudir al examen.

Esta persona podrá solicitar el reembolso de lo pagado en sus inscripción o pedir que se le incluya en el próximo proceso de admisión de la UdeA. De igual manera, a quienes no puedan acudir por razones logísticas, la Alma Máter les garantiza el reembolso o el cupo para el próximo proceso de admisión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan